Programa de Becas institucionales

Desde Rizoma Consultora, nuestra misión es trabajar para que las personas puedan desarrollarse vocacionalmente, integrando sus ciclos laborales y/o profesionales a su planificación de vida. Nos interesa maximizar el acceso a esta posibilidad porque hacerlo, permite construir un proyecto en el que el sujeto se transforma a sí mismo, al mismo tiempo en que transforma el entorno y construye un itinerario vital saludable.

Trabajar en esta línea, significa tramar colectivamente con otros, parte del tejido social, pues todos los actores sociales, somos responsables de fortalecerlo. Este concepto general, ha sido plasmado en los valores institucionales que atraviesan todos nuestros dispositivos. Particularmente hay dos de ellos, que reflejan nuestro posicionamiento activo y ético en el entramado social: Compromiso social y Perspectiva de derechos.

Entendemos que la participación activa de la Sociedad civil en sus distintas conformaciones, tiene un rol central en los cambios sociales. En esta línea, consideramos que apoyar en su capacitación a quienes ya se encuentran realizando acciones en el campo social, nos constituye de alguna manera, como agentes de cambio. También, es un modo de colaborar en la equidad de oportunidades formativas.

En este marco entonces, desde nuestra área de Responsabilidad Social, garantizamos que en cada curso, taller o capacitación que se dicta, se otorguen becas a organizaciones sociales y universidades públicas para que se asignen a miembros de sus equipos. También, se dictan capacitaciones ad honorem a dichas entidades.

Postulate

Las becas se asignan a las entidades y son ellas quienes definen qué representante participará de las actividades de Rizoma Consultora. Para ello, se requiere realizar una breve postulación completando el siguiente formulario:

Testimonios

Compartimos el testimonio de Norma Chamorro, quién hizo el curso “Orientación vocacional y ocupacional con énfasis en abordaje grupal y perspectiva de derechos”, representando a la Universidad de Quilmes.

Compartimos el testimonio de Pilar Ferrer, quién hizo el curso “Orientación vocacional y ocupacional con énfasis en abordaje grupal y perspectiva de derechos”, representando a Fundación Cimientos