¿Quiénes somos?

Somos una Consultora dedicada a acompañar procesos de cambio y desarrollo tanto vocacional como laboral. Brindamos soporte en el diseño de proyectos independientes así como en la construcción del rol del emprendedor y consultor.

Consideramos que el consultante tiene ya un bagaje de herramientas funcionales al cambio que desea, por lo que nuestro trabajo colaborará para que pueda ponerlas en valor, trazando así, un puente entre sus recursos y proyectos.

¿Por que Rizoma?

El concepto viene de la botánica y corresponde a los tallos subterráneos que sostienen a las plantas en la superficie. Los rizomas emiten plantas hacia arriba y raíces hacia abajo. Es por ello que si a los arbustos se les corta un fragmento, siguen creciendo puesto qué están interconectados por múltiples puntos.

El nombre Rizoma representa entonces, una metáfora mediante la cual concebimos el diseño y puesta en marcha de un plan estratégico para la orientación ocupacional y el cambio laboral: desde los principios de interconexión, heterogeneidad y multiplicidad. En síntesis, entendemos a las biografías laborales, como secuencias de ciclos en los que hay puntos (cuál tallos subterráneos) conectados entre sí.

Acerca de quienes lideramos Rizoma

Aldana Neme

Es Licenciada y Profesora en Psicología Social. Tiene una Maestría en Educación por la Universidad Torcuato Di Tella y su tesis fue sobre educación a distancia en el nivel universitario. Se formó en Pensamiento estratégico, emprendedurismo y gestión eficaz del tiempo. Escribió en Co-Autoría con Federico de la Vega, el libro: “GPS: Grupos Produciendo Sentidos, un libro de técnicas grupales”.

Tiene una amplia trayectoria en organizaciones que se han dedicado a las tutorías educativas y ha dirigido Programas de educación enfocados en ello durante gran parte de su carrera. Actualmente se desempeña como Consultora organizacional y como Docente de nivel superior terciario y universitario. Miembro de APORA (Asociación de Profesionales de la Orientación de la República Argentina). ¿Querés conocer más de ella?

Hacé click acá

Sonia Olmedo

Es Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado diversas formaciones de Posgrado en Salud Mental, Discapacidad y Orientación Vocacional/Ocupacional. Es miembro de la Comisión Asesora de Discapacidad de la Universidad Nacional de Lanús, en la cual también participa de la revista: «Salud Mental y Comunidad». En la misma institución participa de proyectos de investigación relacionados a la formación universitaria en salud mental y a la implementación del marco normativo actual en el campo de la Salud Mental en Argentina.
Ha creado y modera la comunidad virtual: «Hablemos de discapacidad». Actualmente se desempeña como psicóloga clínica de niños/as, adolescentes y adultos en consultorio privado. Miembro de APORA (Asociación de Profesionales de la Orientación de la República Argentina). ¿Querés conocer más de ella?

Hacé click acá

Visión

Trabajamos para que las personas puedan desarrollarse vocacionalmente, integrando sus ciclos laborales y/o profesionales a su planificación de vida.


Misión

Facilitar procesos de identificación vocacional, cambio laboral y proyección profesional en las personas, a través de mentorías que les permitan planificar sus ciclos ocupacionales futuros.


Valores

Seriedad. Profesionalismo. Excelencia. Confidencialidad. Personalización. Enfoque de derechos. Compromiso social.

Promoción de la salud mental.

Objetivos

• Promover en los consultantes, la formación de una mirada y una gestión estratégica de sus trayectorias laborales y/o profesionales.

• Fortalecer la puesta en valor del bagaje personal, académico y/o laboral de cada consultante y potenciarlo para futuros proyectos.

• Motorizar el diseño, puesta en marcha y monitoreo de un plan de cambio ordenado, con plazos específicos.

• Impulsar el desarrollo de habilidades que favorezcan la autonomía del consultante para encarar próximos procesos similares.

• Transmitir una metodología de trabajo propia, que facilite los cambios proyectados por el consultante y lo transforme en un futuro mentor de otros.